¿Qué es una Dash Cam?

Es una cámara de video que se monta en el tablero de un vehículo para grabar el entorno mientras se conduce.

El término dash cam, proviene de la combinación de las palabras dashboard (tablero) y camera (cámara). Asimismo, estas cámaras están diseñadas para capturar continuamente imágenes y sonido desde el parabrisas o el tablero del automóvil.

¿Por qué las empresas requieren vídeo telemática?

Estas son algúnas de las funciones que incluye.

Tener evidencia en caso de accidentes para asignar correctamente la responsabilidad.

Incrementar la seguridad de los pasajeros asegurandose de que los conductores sigan las  reglas.

Capacitar a los empleados para incrementar la seguridad de los pasajeros.

Disuadir actividades delictivas como el robo de carga y vehículos.

Ratreo en tiempo real

La video telemática (Dash cam), por otra parte, es una herramienta que permite a los servicios de transporte privado diferenciarse al ofrecer un servicio más seguro, eficiente y de alta calidad. Su implementación también mejora la competitividad de estos servicios en múltiples aspectos.

Motivos por los cuales adquirir una dash cam para tí que ofreces servicios de transporte privado

Primero, te proporcionará evidencia visual y auditiva en caso de incidentes o disputas. Además, permitirá hacer sentir seguros y protegidos a todos tus pasajeros durante su viaje. Por ultimo y no menos importante, te ayudará a mejorar la calidad de tu servicio, ya que la presencia de una dash cam genera confianza en tus clientes, quienes valorarán el compromiso con la seguridad y la transparencia.

Ratreo en tiempo real
Cargando...

El uso de las advertencias de DMS permite a las empresas aprovechar todos los beneficios de transmisión de vídeo con Leptón.

Los servicios de transporte que utilizan la video telemática pueden promocionar su compromiso con la seguridad y atraer a clientes preocupados por su seguridad.