[wpdreams_ajaxsearchlite]

GPS para aseguradoras

Solución GPS para aseguradoras

Industrias de seguros, ¿qué es lo que actualmente buscan?, en constantes ocasiones tratan de averiguar la forma de hacer que los costos operativos sean más eficientes en relación con las primas que brindan a sus clientes. Sin embargo, las operaciones tradicionales de estas compañías se basan en modelos y estadísticas actuariales que en su mayoría son obsoletas, insuficientes para reducir costos o brindar servicios más competitivos, como es la realidad en gran parte de América Latina.

Hoy en día, algunos servicios de seguridad ya cuentan con poderosos aliados equipados con la tecnología y el uso de dispositivos y soluciones GPS, esto con la intención de brindar nueva información para el cálculo de las primas de los seguros. Armados con estos datos, pueden crear modelos más lucrativos y atractivos para los asegurados, como el proverbial.

¿Cómo funcionan las primas de seguro para autos?

Tradicionalmente, las aseguradoras calculan los costos de las primas partiendo de la duración del contrato y la estimación del riesgo de ocurrir un siniestro basado en estadísticas actuariales. En el caso de los vehículos, toma en cuenta la edad y sexo del conductor, el tipo de auto a asegurar, la zona en la que vive o reside el conductor. A esto se le conoce como el cálculo actuarial.

Después a esto se le suman costos por servicios o coberturas contratadas, gastos administrativos y otros gastos operativos, además de tomar en cuenta las cantidades de deducible y coaseguro, llegando así a la prima definitiva.

Tecnología de utilidad

GPS para aseguradoras

Leptón ofrece una solución GPS para las aseguradoras que desean ofertar un servicio más competitivo a sus clientes.

Desventajas de un seguro de auto tradicional

La principal desventaja para los usuarios es que tienen que pagar por la póliza, la usen o no. Por ejemplo, una persona paga su póliza de seguro, pero pasa todo el año fuera del país y su auto pasa ese periodo estacionado en una pensión. A pesar de esto, no se le reembolsará el dinero, incluso si no ha conducido durante todo un año.

Your Content Goes Here